Loading...

Diferencias entre Logotipo, Marca, Branding y Marketing.

En muchas ocasiones los términos Logotipo, Marca, Branding y Marketing se utilizan como sinónimos y en realidad no lo son.

Las empresas deben construir su Branding, su Marca y su identidad gráfica; donde el Logotipo es uno de los elementos claves. Las posibilidades del éxito comercial son mayores empleando estrategias y objetivos, a eso lo llamamos Marketing.

¿Qué es el Logotipo?
El logotipo es un símbolo formado por imágenes y/o tipografías que identifica a una empresa y es parte su la identidad gráfica.

¿Qué es la Marca?
La marca es todo aquello que los clientes ven, sienten y escuchan de una empresa. Es como las personas perciben a una empresa.

¿Cuál es la diferencia entre Logotipo y Marca?
El logotipo es solo uno de los elementos de la marca, otros de los recursos son los colores, el tono comunicacional, el nombre, la tipografía, el eslogan, la personalidad, el propósito, la atención al cliente, etc.

Una buena marca debe diferenciarse de las otras, no es suficiente con tener un logotipo, ya que eso es solo uno de los recursos que comprenden la marca. La marca tiene voz, tono, colores, tipografía, tiene “seguidores, admiradores o clientes”.

¿Qué es el Branding?
El Branding son todas las acciones que se realizan para construir una imagen y busca generar vínculos emocionales entre el consumidor y la marca.

¿Cuál es la diferencia entre Marca (Brand) y Branding?
El Branding es la forma como el mensaje de una Marca es distribuido a sus consumidores.

¿Qué es el Marketing?
El Marketing se define como el conjunto de herramientas, procesos y estrategias que se utilizan para promover activamente un producto, servicio o empresa.

¿Cuál es la diferencia entre  Branding y Marketing?
El Branding se utiliza para impulsar el reconocimiento y la lealtad de una marca. El Marketing se utiliza para promocionar un producto o servicio con el fin de impulsar sus ventas.

Ahora que está un poco más clara la diferencia, ya puedes empezar el camino para llevar tu negocio al siguiente nivel.

< – – – – >

Damos vida a tu mundo digital

Diseño | Branding | Marketing Digital

¿Necesitas una estrategia marketing digital?

¡Conectemos

Escríbenos

Programa una consulta gratis de 30 min www.calendly.com/napponet

www.nappo.net

? Síguenos: @nappo_net

< – – – – >