Loading...

15 estrategias de Marketing Digital B2B para generar más leads

El Marketing B2B es el marketing de las empresas business to business, aquellas orientadas a la venta de productos y servicios entre empresas y no directamente al consumidor, cada vez más el Marketing B2B se parece al Marketing B2C y tenemos muchas acciones que podemos ejecutar para conseguir llegar a nuestra audiencia y generar leads.

Índice

 

Sobre NAPPO

NAPPO te ayuda a definir y llevar a cabo tu estrategia de Marketing Digital permitiéndote posicionar, aumentar la visibilidad y el alcance que tu negocio necesita, para lograr captar nuevos clientes e incrementar tus ventas.

 

Marketing de Contenidos

El primer bloque tiene que ver con marketing de contenidos. Todo lo que tiene que ver con la generación de contenido que sea util para nuestros clientes.

1. Creación de un Blog

Las empresas que tienen un blog consiguen mayor cantidad de leads, un costo por leads más bajo y consiguen mayor calidad de leads. Es muy importante mantenerlo alimentado constantemente. Una de las recomendaciones que hacemos es publicar al menos 3 blogs por semana, un total de 12 blogs al mes. Debemos generar contenido de valor.

2. Creación de E-books o Whitepaper

Con esta estrategia podemos responder dudas que puedan tener los clientes o bien educarlos en algún tema que para ellos sean importantes. Esto nos permitirá convencerlos de registrarse y dejarnos sus datos para poder contactarlos y ofrecer nuestros productos o servicios.

3. Creación de Podcasts

La tendencia los podcast esta en alza, cada día encontramos mayor cantidad de este tipo de contenidos y más específicos, si desarrollamos contenidos que sean de interés para nuestros clientes, podemos ubicarlos en diferentes plataformas como Apple, Spreaker, Ivoox

4. Creación de un canal de Youtube

Es importante tener una frecuencia o publicación constante en tu canal, es una forma muy efectiva para atraer clientes. Ademas debemos incluir en las descripciones contenido adicional y además podemos incluir los podcast que hemos desarrollado. Podemos aprovecharlo para generar leads o visualizaciones.

 

Eventos y Relaciones Públicas

Este segundo bloque tiene que con la realización de eventos sean presenciales o en línea con la finalidad de conseguir registros a nuestra base de datos.

5. Creación de eventos: Webinar – Live

Los Webinar nos permiten compartir conocimiento y los visitantes tienen que registrarse compartiendo sus datos o la otra opción sería hacerlo con un Live donde cualquiera puede tener acceso y al final compartimos un contenido para descargar y se registren en la base de datos.

6. Creación de congresos virtuales

Este tipo de eventos nos permite crear una base de datos de los asistentes o participantes, para luego contactarlos.

7. Relaciones Públicas

En cualquier sector B2B existen páginas web, revistas sectoriales, blogs temáticos que se dirigen a nuestros publico objetivos. Si nosotros utilizamos estas plataformas para promocionar nuestros servicios, nuestros productos, nuestros contenidos, nuestros webinars nos permitirá llegar de manera indirecta a nuestra audiencia y podemos lograr que algunas de estas personas se registren y nos compartan sus datos.

 

Inbound Marketing

 

8. Inbound Marketing

A través de esta acción podremos conseguir leads y lograr la cualificación de estos desde contenidos compartidos en los diferentes canales digitales.

9. Account Based Marketing

Tomamos una lista de clientes y comenzamos a ejecutar acciones para esta lista de clientes. Desarrollamos acciones y contenidos que le pueden ser de utilidad específicamente a ellos

 

Outbound Marketing

 

10. Outbound Marketing

Si hacemos Outbound marketing para aportar valor puede funcionar. Muchas veces no es la preferida de muchos porque es un poco intrusiva porque llegamos o contactamos un leads sin antes tener su autorización.

11. LinkedIn Sales Navigator

Una de las herramientas más efectivas, funciona como un CRM y nos permite interactuar, llegar al tipo de lead que nos interesa contactar, que es muy especifico y difícil de encontrar.

 

Campañas de Pago

 

12. Google Ads – Youtube Ads

Se trata de comprar las palabras claves que nos interesan y que tienen que ver con nuestros servicios o productos. Podemos seleccionar audiencias con intención de búsqueda o consultando o visitando empresas de nuestra competencia. Esto también aplica con Youtube Ads

13. Facebook Ads

Facebook nos permite hacer segmentaciones personal y también profesional y una de sus ventajas es que los precios son mucho mas competitivos que otras plataformas

14. Linkedin Ads

Conseguir visitas de Linkedin es costoso, pero la calidad de estos leads suele ser muy alta y además nos permite promocionar nuestros contenidos.

15. Remarketing

Todas las acciones de remarketing que podamos activar son importantes, en linkedin google facebook display, cuando hacemos remarketing estamos re-impactando en aquellos leads o personas que nos visitaron pero que no nos dejaron sus datos porque tal vez el contenido no era suficientemente interesante, pero al impactarlo nuevamente es probable que ahora si lo hagan.

 

Bonus

 

Partnership o Referidos

Llegar a acuerdos con distribuidores o otras empresas que puedan también atender a tus clientes. Cualquier partner que te genera una oportunidad de negocio se comparte un comisión con ellos por referencias.

 

Aplicando estas estrategias en nuestro plan de acciones de Marketing Digital B2B lograremos alcanzar seguramente nuestros objetivos.


¿Cómo recibo una consultoría de Marketing Digital B2B?

Si quieres una consultoría para tu negocio, puedes contactarnos ahora mismo a través de nuestro formulario de contacto

✨También te puede interesar:

Rebranding y lanzamiento de Sitio Web de bienes raíces para Planet Realty Luxury

?? Si quieres conocer más sobre nosotros y nuestros servicios visita nuestra web www.nappo.net

? Síguenos en instagram: @nappo.digital