Loading...

¿Cómo las reseñas de Google mejoran el posicionamiento local de tu negocio?

Reseñas de Google

Las reseñas de Google deben ser parte de la estrategia de Marketing Digital de tu negocio. Las reseñas aparecen en tu ficha de Negocios de Google a la derecha de la pantalla de los resultados de búsqueda.

Índice


Sobre NAPPO

NAPPO te ayuda a definir y llevar a cabo tu estrategia de Marketing Digital permitiéndote posicionar, aumentar la visibilidad y el alcance que tu negocio necesita, para lograr captar nuevos clientes e incrementar tus ventas.

 

¿Qué son las reseñas de Google?

Las reseñas de Google aparecen en tu ficha de Negocios de Google a la derecha de la pantalla de los resultados de búsqueda. Tener una cantidad importante de reseñas y buenas opiniones de parte de tus clientes te ayuda a mejorar el posicionamiento local de tu marca o negocio. 

Conseguirlas es gratis y muy fácil, todos podemos hacerlo, pero no todos lo hacemos, bien sea por no saber cómo funciona, nos da pena, falta de tiempo, temor a que nos dejen un comentario negativo o una mala calificación o simplemente lo vamos dejando.

Realmente es muy importante que las consigas por motivos obvios. Si tu empresa aparece en Google y tienes 50 reseñas de clientes contentos, esto genera automáticamente mucha confianza y posiblemente te permitirá obtener nuevos clientes.

Existen otros tipos de reseñas además de las de Google, por ejemplo, las de Degusta, Facebook, TripAdvisor o Booking. Las de los hoteles, restaurantes… Esas las conocemos bastante bien. Y ¿qué pasa cuando nuestro negocio tiene 50 reseñas con una calificación bastante alta? Pues que el cliente pensará que el negocio es muy bueno.

 

¿Por qué son importantes las reseñas de Google?

Las reseñas de Google también envían un mensaje a la mente del cliente, pero también nos ayuda en el posicionamiento dentro del Buscador de Google.

Los negocios que tienen mejor posicionamiento son los que tienen más reseñas. Parece lógico que Google destaque a aquellos negocios que tengan buenas reseñas, frente a otros que no tengan o las tengan negativas.

Las reseñas de Google forman parte de Google My Business, dentro de la misma ficha donde pones los datos de tu empresa, ubicación, página web, fotos, servicios, productos, horarios entre otros contenidos.

Si buscamos un negocio en Google y este tiene ficha My Business, nos muestra si tiene reseñas, nos dicen cuántas y la media de nota de 1 a 5 estrellas. Más abajo en la ficha viene un resumen con algunas reseñas y un enlace para ver todas.

Escribir una reseña en Google es muy fácil, pero solo hay un detalle importante y es que para hacerlo el cliente debe tener un cuenta Gmail en la cual debe iniciar sesión para poder opinar. Como casi todo el mundo tiene una, no hay mayor problema. Es más, mucha gente navega con su cuenta puesta, así que le saldrá directamente el recuadro para escribir su opinión.

Las reseñas aparecen con el nombre del Usuario de Gmail que opina y su foto de perfil, si la tiene.

 

Claves para pedir Reseñas en Google

Hay cuatro cosas que debemos considerar a la hora de pedir una reseña en Google, la primera netamente técnica (proceso), la segunda que decir, la tercera cuando (en que momento) y la última a quién pedírsela.

 

¿Cómo pedir una reseña de Google?

  1. Envía un email desde el administrador de Google Mi Negocio, en la opción “Consigue más opiniones – Enviar Formulario – Compartir por correo electrónico”
  2. Envía el enlace generado desde el administrador de Google Mi Negocio en la opción “Consigue más opiniones – Enviar Formulario. Puedes hacerlo a través de Facebook, Whatsapp, Twitter o copiando el enlace en el canal de comunicación que utilizas habitualmente con tus clientes.
    Ejemplo: https://g.page/r/Cdhm4R9mhbJbEAg/review
    Puedes acortar en enlace con un acortador de URLs como Bitly

¿Cuándo pedir una reseña de Google?

El momento ideal es justo después de culminar el servicio o vender el Producto. No dejes pasar mucho tiempo y aprovecha el entusiasmo del cliente.

¿A quién pedir una reseña de Google?

Evidentemente, no se la vamos a pedir a alguien que esté descontento, se las pediremos a aquellos clientes que estén plenamente satisfechos con nuestros trabajo/Productos, y además, a esas personas que tú sabes que te van a escribir la reseña porque ha habido buen ‘feeling’.

¿Qué decir al pedir una reseña de Google?

Coméntale a tu cliente en persona que le enviarás un email para que te comparta una reseña, así tienes más garantías de conseguirlo.

Luego escribe un mail en el que agradezcas la confianza al cliente y le pides por favor que escriba su opinión sobre tu Producto/servicio. Anímale a que describa qué problema tenía y cómo le has ayudado, para qué le sirve el Producto o servicio. Mientras más escriba mejor.

¿Qué hacer si me dejan un reseña de Google negativa?

Google te da la opción de responder a las reseñas. Ve al apartado de tus reseñas y debajo de cada opinión verás un enlace para “responder”.

Contesta siempre con educación, lamentando en primer lugar la mala experiencia y después contestando educadamente pero con firmeza si la otra persona no tiene razón.

También puedes responder a las reseñas positivas agradeciendo la buena opinión recibida.

Por último nunca le pidas a tus familiares y amigos que escriban una reseña falsa, se nota mucho cuando nos son verdaderas, mucho menos hagas el ridículo escribiendo una reseña de tu negocio, realmente no te servirá de nada y es mejor no hacer nada. Trabaja y esfuérzate por conseguirlas de una en una y muéstralas en tu página web, esto además de dar confianza puede motivar a un cliente a también dejarte una reseña .

Las opiniones o testimonios de personas con nombre y apellido generan mucha confianza y te ayudarán a vender más y mejor.

 

¿Cómo recibo una consultoría para ejecutar una campaña de Reseñas de Google?

Si quieres desarrollar e implementar una estrategia de Marketing Digital para la ejecución de una campaña de Reseñas de Google, puedes contactarnos ahora mismo a través de nuestro formulario de contacto

✨También te puede interesar:

Estrategias de Marketing Digital para Real Estate

?? Si quieres conocer más sobre nosotros y nuestros servicios visita nuestra web www.nappo.net

? Síguenos en instagram: @nappo.digital