Loading...

Diferencias entre la Red de Búsqueda y Display de Google Ads y cómo utilizarlas

Red de Display y Búsqueda de Google

Google Ads es la plataforma en línea publicitaria más potente y usada en las campañas de Marketing Digital en todo el mundo, nos permite llegar a millones de usuarios de forma rápida y podemos ajustarla a nuestro presupuesto o inversión.

Índice



Sobre NAPPO

NAPPO te ayuda a definir y llevar a cabo tu estrategia de Marketing Digital permitiéndote posicionar, aumentar la visibilidad y el alcance que tu negocio necesita, para lograr captar nuevos clientes e incrementar tus ventas.

 

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en: En la página de resultados junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.

Los tipos de campañas en Google Ads son:

  • Campaña de Display
  • Campaña de Búsqueda
  • Campaña de Shopping

 

Red de Display de Google Ads

La Red de Display de Google es una colección de más de 200 millones de sitios, aplicaciones y videos donde pueden aparecer tus anuncios de Google. Como esta red llega al 90 % de los usuarios de internet en todo el mundo, unirse a ella aumentará en gran medida el número de vistas en tu comunicación, así que el mensaje de tu marca llegará a más personas.

¿Dónde aparecen los anuncios de Display de Google Ads?

Google tiene sus propios lugares donde se pueden mostrar tus anuncios como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube, pero también existen otros espacios en sitios web, plataformas y apps, son millones los espacios en los que pueden aparecer tus anuncios.

¿Por qué utilizar la Red de Display de Google Ads?

  • Alcance y accesibilidad.
  • Precios más bajos para la prospección, el conocimiento de la marca y el re-marketing en comparación a los anuncios de búsqueda tradicionales.
  • Evita una gran cantidad de costos, comparados con otras redes.
  • Control sobre los gastos.
  • Cualquier persona o empresa pueda crear una campaña.

 

Red de Búsqueda de Google Ads

Son varios sitios web relacionados con la búsqueda en los que pueden aparecer tus anuncios y fichas de productos gratuitas. Cuando publicas anuncios en la Red de Búsqueda, estos se pueden mostrar junto a los resultados de la búsqueda, en otros sitios de Google, como Maps, Shopping y Google Imágenes, y en los sitios web de los socios de búsqueda de Google. La Red de Búsqueda forma parte de la Red de Google, que incluye todas las páginas web y aplicaciones donde pueden aparecer los anuncios.

¿Dónde aparecen tus anuncios de Búsqueda de Google Ads?

Tus anuncios pueden aparecer en los resultados de la Búsqueda de Google y en otros sitios de búsqueda si las palabras clave son relevantes para la búsqueda de un usuario.

  • Sitios de la Búsqueda de Google: Los anuncios pueden aparecer encima o debajo de los resultados de la búsqueda en la Búsqueda de Google. También, pueden aparecer al costado, encima o debajo de los resultados de la búsqueda en Google Play, la pestaña de Shopping, Google Imágenes y Google Maps, incluida la aplicación de Maps.
  • Socios de búsqueda de Google: Los anuncios pueden aparecer junto con los resultados de la búsqueda en sitios web de los socios de búsqueda de Google o como parte de una búsqueda o un bloque de vínculos relacionados. En el caso de los anuncios de texto, entre los socios de búsqueda hay cientos de sitios web que no pertenecen a Google, así como Google Videos y otros sitios de Google.

¿Por qué utilizar la Red de Búsqueda de Google Ads?

  • Un sistema sencillo y fácil al mismo tiempo.
  • Solo pagas cuando alguien realmente te llega a conocer.
  • Google nos conoce mejor que nuestra madre.
  • Control sobre los gastos.
  • Cualquier persona o empresa pueda crear una campaña.

 

Diferencias entre la Red de Búsqueda y la Red de Display de Google Ads

Tanto la Red de Búsqueda como la Red de Display son dos herramientas útiles para que tu marca gane visibilidad en internet a través de Google, pero hay una diferencias de operación entre una y otra, las cuales te presentamos a continuación:

  • Las campañas de búsqueda son sólo de anuncios de texto y funcionan en base al coste por clic o CPC ya que el anunciante sólo paga si se hace clic en el anuncio. Las campañas de display están orientadas a la oferta y funcionan más en base al CPM (coste por mil impresiones), aunque también se pueden configurar en base al CPC.
  • Los anuncios de la campañas de búsqueda aparecen en el buscador de Google, Google Maps, y Partners de Google. Los anuncios de campañas de display aparecen en YouTube, Blogger, Gmail y Partners.
  • Es óptimo realizar una campaña en Red de Búsqueda cuando somos nuevos anunciantes (tenemos un histórico limpio), tenemos poco presupuesto y necesitamos conseguir resultados rápidos. Por el contrario, si lo que queremos es realizar una campaña a largo plazo, poseemos presupuesto y nuestra estrategia es más de branding, es más efectivo realizar una campaña en la Red de Display.

¿Cómo recibo una consultoría para ejecutar una campaña de Google Ads?

Si quieres desarrollar e implementar una estrategia de Marketing Digital para la ejecución de una campaña de Google Ads, puedes contactarnos ahora mismo a través de nuestro formulario de contacto

✨También te puede interesar:

Estrategias de Marketing Digital para Real Estate

?? Si quieres conocer más sobre nosotros y nuestros servicios visita nuestra web www.nappo.net

? Síguenos en instagram: @nappo.digital