Loading...

Estrategias de Marketing Digital exitosas para Hoteles

Marketing Digital para Hoteles

El Marketing Digital para el sector hotelero se basa en estrategias que buscan mejorar la visibilidad y la comercialización de los espacios y servicios de los hoteles para atraer a clientes que planean viajar por placer o negocios.

Índice



Sobre NAPPO

NAPPO te ayuda a definir y llevar a cabo tu estrategia de Marketing Digital permitiéndote posicionar, aumentar la visibilidad y el alcance que tu negocio necesita, para lograr captar nuevos clientes e incrementar tus ventas.


Estrategias de Marketing Digital para la Hoteles

Estas son algunas de las estrategias más exitosas de Marketing Digital para el sector de Hoteles:

Campañas de generación de reservas

En estas campañas se basan en un landing page, y su finalidad es que los usuarios ejecuten una acción como puede ser una reservación de una habitación, cena, servicio o evento.

Emails personalizados para fidelizar

A medida que se genere registros de usuarios a nuestra base de datos podemos segmentarlos según intereses o datos demográficos para poder enviarles comunicaciones personalizadas. Después de conseguir al cliente, toca fidelizarlo para qué vuelvan a elegirnos en su próximo viaje.

Motivar a los clientes a dar su opinión

No hay nada que convenza más a un cliente que la opinión o experiencia de otro. Un hotel con buenas reseñas online  tiene mejores tasas de conversión, es decir, consiguen un mayor número de reservas.

Pensar en Mobile

El uso del smartphone para navegar por Internet ya ha superado al ordenador considerablemente, y esta tendencia puede aplicarse también a las búsquedas y reservas de hoteles, donde el uso del móvil crece cada año.

Colaboración con influencers

Las colaboraciones con influencers son un recurso muy utilizado hoy en día por los hoteles. Es muy importante seleccionar a los influencers en base a dos criterios: nivel de engagement y tipo de audiencia.

Potenciar las Redes Sociales

Es importante fidelizar a los huéspedes pasados, presentes y futuros, creando redes lo suficientemente atractivas para que se decidan a seguirlas. Para conseguir estos objetivos es importante diseñar una estrategia de redes sociales para hoteles a largo y medio plazo. 


¿Cómo ejecutar una estrategia de Marketing Digital para Hoteles?

Los Hoteles debe llevar a cabo acciones de Marketing Digital tanto de forma orgánica (SEO) como de pago (ADS / SEM), puesto que las necesidades del cliente actual han cambiado.

Posicionamiento SEO

Posiciona tu Página Web en los primeros lugares de Google.

Ficha de Google My Business actualizada

Mantén actualizada la ficha de GMB, si cambia un número de contacto, un correo electrónico o simplemente una amenidad o servicio de tu Hotel es importante que esta esté actualizada.

Campañas SEM – Google Ads

Genera más visitas a tu Página Web desde anuncios de Google.

Gestión de Redes Sociales

Mantén el contacto y fideliza a tus clientes a través de las Redes Sociales.

Email Marketing

Mantén la comunicación con tus clientes a través de correos segmentados y automatizados.

Blog

Para generar más tráfico a la página web de la cadena hotelera y aparecer con mayor frecuencia en búsquedas, la creación de un blog es una buena idea.

 

Estas acciones pueden llevarlas a cabo un equipo interno o bien una empresa externa como NAPPO


¿Cómo recibo una consultoría de Marketing Digital para Hoteles?

Si quieres desarrollar e implementar una estrategia de Marketing Digital para tu empresa de hoteles, puedes contactarnos ahora mismo a través de nuestro formulario de contacto

✨También te puede interesar:

Estrategias de Marketing Digital para Real Estate

?? Si quieres conocer más sobre nosotros y nuestros servicios visita nuestra web www.nappo.net

? Síguenos en instagram: @nappo_net